15 jul. 2011

TEAM FORTRESS 2 - AHORA GRATIS




No es una noticia de última hora, muchos ya lo saben, muchos hace semanas que ya tienen el Team Fortress 2 en sus ordenadores, pero merece la pena recordarselo a los rezagados. Este juegazo multijugador de VALVE, que te garantizará horas y horas de delirante diversión mientras aprendes a dominar cada una de las  9 clases totalmente distintas que el juego te ofrece. Por si eso fuera poco, podremos elegir entre una variedad de modos de juego (Capturar la inteligencia enemiga, carrera de vagonetas, puntos de control...).

Yo personalmente soy un obseso de este juego, últimamente he estado viciando mucho y por eso quiero compartirlo ahora que es totalmente gratis.

Aparte de lo que he dicho arriba, otra de las cosas interesantes del juego es que cada clase puede equiparse con distintas armas que nos vayan saliendo (te aparecerán aleatoriamente cada cierto tiempo mientras juegues) y así poder hacer tus propias combinaciones dentro de la propia clase.

Para jugar necesitarás descargar la plataforma Steam. - descargar aquí -  
Una vez dentro, deberás ir a la tienda de Steam, buscar el juego y descargarlo.
Que lo disfrutes!





Conoce las clases en TF2:

Pyro:
Equipado con un lanzallamas (corto alcance, pero puedes prender fuego a todo dios y descubrir a los Spy cercanos) una escopeta o lanzador de bengalas y un hacha o otras armas igualmente mortales.
Puede parecer una clase fácil de usar, pero realmente cuesta acercarse lo suficiente a un enemigo como para causarle daños serios. (cuanto más cerca estés, más daño le harás con el lanzallamas). 
Si usas el Dragón, harás críticos por la espalda, y con  el Hacherminador puedes hacer críticos a enemigos en llamas. Con la pistola de bengalas podrás prender fuego a gran distancia, y si golpeas con la bengala a un enemigo en llamas, le darás un golpe crítico.
También, si utilizas el botón secundario con el lanzallamas, puedes empujar a enemigos, àra tirarlos por un acantilado por ejemplo, o para separarlos de tu médico, o para retirarlos de un punto de captura, cualquier cosa que se te ocurra. También con el aire comprimido puedes apagar fuegos a tus aliados en llamas.




Ingeniero:
Le gusta que sus maquinitas de matar le hagan el trabajo sucio mientras él se tumba a disfrutar del espectáculo. Construye torretas ametralladoras, dispensadores de vida y munición y teleportadores.
Pero la realidad es que no puedes estar muy confiado, protegr tus construcciones y estar atento a los Spies enemigos, vigila tu espalda y ten cuidado con el teleportador, ya que un Spy enemigo puede utilizar tu teleportador cuando está disfrazado y atacarte por la espalda. Si un Spy "sapea" (inhabilita) alguna construcción, puedes el eliminar el zapador con un par de golpes de llave inglesa, pero vigila tu espalda mientras lo haces porque probablemente el spy aproveche ese momento para ir a por ti. 
La Sentry tiene un alcance limitado, con lo cual es mejor colocarla en lugares estratégicos o más o menos escondidos, y evitar colocarla cerca de la zona de inicio enemiga, porque los médicos con supercarga y sus respectivos pacientes pueden destruirla rapidamente. 
Por último, ten cuidado con las bombas lapa de los demoman, pueden destruir todos tus edificios de 3 bombazos. Puedes disparar a las bombas lapa para destruirlas. 



Sniper: 
Es una clase hecha para mantenerse a largo alcance y agujerear cabezas enemigas, aunque también está la versión arquera del Sniper, la cual permite más mobilidad y acercarse algo más al enemigo si se desea. Cuenta con una ametralladora escasamente útil que puede ser cambiada por un escudo anti Spy (para apuntar tranquilamente sin preocuparse de que te apuñalen por la espalda) o un Fraskunfú (un mejunge multiusos que al lanzarlo descubre Spies cercanos, apaga fuegos aliados y produce mini críticos a los enemigos...)



Spy:   
Cuando el dios Valve creó a los ingenieros, también creo su almorrana en el culo, su talón de aquiles, su resaca de los domingos. El Spy, capaz de sudar de todo el mundo y colarse detrás de las lineas enemigas, destruir todos las construcciones de los ingenieros y irse por ahi de rositas.
Su particular habilidad es que puede disfrazarse de enemigo y apuñalar por la espalda (matando de un golpe al que pille)  y hacerse temporalmente invisible para poder escapar.
Es una clase díficil de usar, debes saber disimular bien, no ser muy obvio al estar disfrazado de enemigo. Si corres en dirección contraria hacia donde van los enemigos, sospecharán de ti. Si te chocas con ellos, sabrán que eres un Spy.
Otra cosa a tener en cuenta es que si te disfrazas de una clase lenta (como Soldier o Heavy) correrás igual de lento que ellos, sin embargo si te disfrazas de una clase más rápida que tu (como el Scout) correras a la velocidad normal del Spy, y eso puede delatarte. 
Yo personalmente para disfrazarme utilizo mucho el demoman, el pyro, el sniper o a veces el medic, aunque también es muy obvio porque la gente esperará que les cures. 
El heavy suele colar bastante como disfraz porque es poco frecuente que un Spy se disfrace de él, debido a su lentitud. Pero precisamente por eso podrás pillar desprevenido a más de uno.


Heavy: 
Es la clase con más vida y la que más golpes aguanta, pero es un personaje lento, gordo y pesado (lo bueno es que tiene la cabeza pequeña). El heavy gira su ametralladora para acribillar a cualquier enemigo que se le acerce, es bueno a distancia media y corta. Con un medic a tu lado puedes cargaerte a todo cristo viviente, pero vigila a los Spies, intentarán violarte por la espalda en cuanto te despistes.




Demoman:
Armado con un lanzagranadas y un lanzabombas lapa, además de una botella de ron, o sino, un hacha o una katana, por ejemplo, este personaje es bueno para atacar y para defender, sobretodo para sacar a los enemigos de su agujero (hechos trizas). Puedes lanzar bombas normales haciendo que reboten en las esquinas o en las paredes, para que la torreta que hay a la vuelta de la esquina no te haga pedazos, También puedes hacer uso de las bombas lapa para destruir torretas sin que éstas te vean, o llenar una zona de bombas lapa para que cuando pase el enemigo todo haga . KABOOM! En general es un personaje muy util para destruir aglomeraciones de enemigos :D También puedes usar las bombas lapa para impulsarte si la haces explotar bajo tus pies mientras saltas.



Medic: 
El medic tiene una pistola de curación que sube la vida a sus aliados, y mientras lo hace, va rellenando una barra de supercarga, que cuando está completa, dependiendo de la pistola de curación que lleves, tendrá un efecto u otro. Es una clase esencial en tu equipo si quieres ganar la partida, ya que el equipo contrario seguramente disponga de uno o varios Medics curando, y tu necesitarás estar en igualdad de condiciones. 
La supercarga normal te hace invulnerable a ti y al personaje que estés curando por un corto periodo de tiempo, así que podrás destruir torretas y edificios enemigos sin preocuparte (el mejor para esto es el demoman). 
La Kriztkrieg es otro arma de curación  con la que, cuando uses la supercarga, harás que tu paciente cause golpes críticos durante un tiempo. 
Vigila tu espalda y mantente en movimiento si no quieres que algun indeseable arruine tu supercarga. 



Scout: 
 El hooligan hiperactivo del equipo, corre  y salta por todas partes sin motivo aparente, solo porque cree que el suelo es lava o algo así, Tiene una escopeta como arma principal, y como arma secundaria puede utilizar una pistolita del chino, o una bebida con sustancias psicotrópicas que te hace invulnerable. (Ideal para cruzar por lugares plagados de torretas enemigas). Tiene muy poca vida, pero aprovecha su velocidad para esquivar todo lo que le echen. 
Es más efectivo cuanto más cerca dispares al enemigo. Si le disparas directamente a quemarropa, le haras mucho daño.  


 
Soldier: 
No es el típico soldado, en vez de un rifle, lleva un bazooka!. Es útil disparar a los pies del enemigo para que la explosión le afecte, aunque si le das directamente a él, le harás mas daño.
Una de las cosas que puedes hacer con el soldier es apuntar el bazooka a tus pies mientras saltas. Esto te causará algun daño, pero podrás alcanzar una gran altura y llegar a lugares que otras clases no podrian. 


 

38 comentarios:

  1. I love this game. Spy ftw ;) I love to knife people ;D

    ResponderEliminar
  2. Me descargue este juego cuando lo pusieron gratis, lo he jugado un par de veces, pero no me ha gustado nada. Prefiero jugar al Counter-Strike

    ResponderEliminar
  3. La peor critica a un juego que he visto, te basas en tus creencias personales para hacerlo, como en la parte del engineer, si no te gusta que te maten no juegues y punto, pero el engineer lleva siendo una clase del TF desde el Classic asi que, por mucho que no te guste, seguirá estando.
    Tu spy no duraría ni 3 segundos a mis estrategias de engineer.
    Dices que el engineer es tumbarse y no hacer nada...porfavor, haz un crítica decente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si lees bien verás que está todo escrito en clave de humor, y en la parte del engineer pone "realmente no puedes confiarte mucho", sé perfectamente cuales son las estrategias del engineer contra los spies: apalancarse contra la pared para que el spy no pueda matarte por detrás y no dejar de pegar martillazos a la sentry. Nada nuevo.. Solo tienes que saber donde poner la sentry y ya está. Y tu crítica sobre mi crítica también está basada en tu opinión personal y en amor por el engineer, solo has leido algo que no te gusta y ya Toda la critica es una mierda, bueno... fanáticos hay en todas partes

    ResponderEliminar
  5. Por cierto yo también jugaba al TF classic y en el TF2 llevo mas de 480 horas...

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tenía, pero creo que no existía Steam todavía.

    ResponderEliminar
  7. En mis criticas personales? No podrías estar mas equivocado, yo al contrario que tu no soy un "hater" que solo me gusta el spy y las demas clases son una mierda, todas son buenas y deberias probarlas ya que llevas tantas horas jugadas.
    En fin no pienso discutir con la ignorancia personificada.

    ResponderEliminar
  8. Vaya troll estás hecho, he probado todas las clases y sé como funcionan, gracias por tu opinión.. Releete la crítica porque la he cambiado un poco...
    Esto va dirigido a gente nueva.
    Y la verdad es que... Sí, cansa bastante que la defensa de un equipo consista en spamear Sentrys por todas partes... me parece bien que haya alguna sentry y un buen ingeniero detrás defendiendola, pero lo de 4 sentris en moutainlab por ejemplo... cansa... ya sabes de que hablo.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente defiendo la variedad de clases y saber utilizarlas todas, y no basar la defensa en poner sentris por todos lados... dejate de polladas de que soy un hater xD

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, en el juego soy Silver Crow, si me ves por ahi con mi spy destruyendo Sentries y owneando gente no te olvides de saludar.

    ResponderEliminar
  11. hehe I very like TF 2 :D great blog :)

    ResponderEliminar
  12. Si tu te topas solo con engineers lamers es tu problema, sobretodo porque está lleno de summerfags que eligen la clase que en teoria menos entrenamiento requiere.
    Sin embargo un jugador que sabe utilizar un engineer, puede no solo defender sino atacar la base enemiga impidiendoles avanzar y mientra tanto su equipo captura la base o la inteligencia.
    El engineer es necesario, porque esto Team Fortress 2 no Lonewolf Fortress.
    En cuanto a las mil sentrys en defensa, si para ti es un problema deberias (como he dicho anteriormente) probar otras clases, un demo puede destruir un nido de sentrys en un abrir y cerrar de ojos.

    ResponderEliminar
  13. i CAN'T UNDERSTAND WHAT YOU'RE SAYING, BUT I LIKE THE PICTURES!
    http://yearningandlearning.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¿dices que es gratis? Amo las cosas gratis!! lol

    ResponderEliminar
  15. Great game, but it got on my nerves a lot...

    ResponderEliminar
  16. Nice post breaking down the classes

    ResponderEliminar
  17. this game is awesome! love it so very much

    ResponderEliminar
  18. I'd be playing TF2 right now if I had a mouse

    ResponderEliminar
  19. Had this game on 360 when did it become free via Valve?

    ResponderEliminar
  20. I didn't realize it was free, woah.

    ResponderEliminar
  21. You should add translate to your page, so that ppl that don't speak your language can understand.
    Anyway, great post, very clear.

    ResponderEliminar
  22. Siempre supe que llegaría este día...

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. We will add a translator as soon as possible. But I don't like very much the way how things are translated, normally they sound ridicolous or no sense... goodgle is a good translator, but still have to improve.

    ResponderEliminar
  25. google translator worked pretty well for me to understand this. silly i know, but all translations are. great work!

    ResponderEliminar
  26. I love TF2, and its nice to see new people playing it

    ResponderEliminar
  27. it scares me.
    I pooped a little.

    ResponderEliminar